José Luis Callejas Rubio Medalla de oro de la provincia de Granada

15/11/2021

El pasado día diez de noviembre el salón de actos del Parque de las Ciencias acogió el acto de entrega de los Honores y Distinciones 2021 que concede la Diputación de Granada a personas y entidades que se han distinguido por su labor en favor del desarrollo de la provincia.

El Prof. Asociado de Ciencias de la Salud de este departamento Dr. José Luis Callejas Rubio, fue galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Granada.

Internista en el Hospital San Cecilio de Granada, es facultativo de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémica y forma parte del grupo de Neuroinmunología de Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Director de la primera tesis doctoral sobre la Covid en España, es pionero en el uso de corticoides para el tratamiento de diagnósticos graves de Covid-19. Su tratamiento, que ha salvado innumerables vidas durante la pandemia, se viene utilizando en todo el mundo en los casos de pacientes graves por Covid.

Desde el Departamento de Medicina queremos felicitar al compañero por esta distinción.


Ir a la noticia