Entrega de los XIX Premios de Investigación del Departamento de Medicina.

Lun, 14/11/2022 - 13:26
14/11/2022
Imagen de la Sala de Convalecientes del Hospital Real de la Universidad de Granada. Espacio de reunión donde hay disponibles asientos, micrófonos y ordenadores para cada interlocutor. En la imagen se encuentran mesas y asientos de estilo clásico

Entrega de los Premios de Investigación del Departamento de Medicina en su edición XIX

El pasado día 11 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación del Departamento.

El Departamento de Medicina de la Universidad de Granada con la colaboración y el mecenazgo de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Granada y Provincia , convocó como cada año los premios a los mejores trabajos de investigación publicados en el último año por profesorado del departamento así como al mejor Trabajo Fin de Grado del curso 2021/2022 dirigido por un profesor del departamento.

En esta edición el jurado, integrado por los Catedráticos de la Universidad de Granada: Dr. José Juan Jiménez Moleón y Dr. Ignacio J. Molina Pineda Infantas; Dr. Antonio Muñoz Hoyos y Dr. Francisco Javier O´Valle Ravassa ha fallado,

Primer premio al trabajo de investigación publicado en 2022:

Dr. Manuel E. Muñoz Torres por el trabajo titulado: Lower trabecular bone score in type 2 diabetes mellitus: A role for fat mass and insulin resistance beyond hyperglycaemia.

Segundo premio al trabajo de investigación publicado en 2022:

Dr. Juan Sainz Pérez por el trabajo titulado: Validation and functional characterization of GWAS-identified variants for chronic lymphocytic leukemia: a CRuCIAL study.

Premio al mejor Trabajo Fin de Grado del curso 2021/2022:

D. Antonio Zamora Ruiz por el trabajo titulado: Pautas de tratamiento antirretroviral en adultos: adecuación a las guías y control de la infección por VIH en el Hospital Virgen de las Nieves.

Tutorizado por: Prof. Miguel Ángel López Ruz

Seguidamente a la entrega de premios, se dió paso a la exposición de los proyectos realizados por los beneficiarios en la primera edición de las "Ayudas a la iniciación a la investigación en patología médica" que el Departamento otorgó para el curso 2021/2022.

Tales proyectos fueron los siguientes:

D. José Luis Muñoz Baeza por el proyecto titulado: Estudio comparativo de un modelo de piel in vitro de piel creada por ingeniería de tejidos para análisis de la pérdida transepidérmica de agua.

Tutorizado por: Prof. Salvador Arias Santiago

D. Pablo Redruello Guerrero por el proyecto titulado: Debilidad pulmonar asociada a COVID-19: una entidad por definir en la línea de investigación del departamento de Medicina: Patología respiratoria en paciente crítico durante el curso académico 2021/2022.

Tutorizado por: Prof. Antonio Cárdenas Cruz