Día mundial del donante de sangre

Mar, 14/06/2022 - 08:45
0
14/06/2022
Cartel Día mundial del donante de sangre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otras Organizaciones Internacionales en el año 2004 decidió establecer el 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otras Organizaciones Internacionales en el año 2004 decidió establecer el 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre, como medio de llamar la atención sobre la importancia de que todos los Sistemas de Salud del mundo, puedan disponer de organizaciones que garanticen el abastecimiento de sangre y productos sanguíneos seguros, basadas en la donación voluntaria y no remunerada.

La OMS invita a todos los países a fomentar la donación regular, con la voluntad de que donar sangre llegue a convertirse en un acto cotidiano de participación y solidaridad ciudadana, fiel reflejo de la educación y desarrollo humano de una comunidad.

Para el 2022, el lema del Día Mundial del Donante de Sangre será “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas” para llamar la atención sobre el papel que desempeñan las donaciones voluntarias y no remuneradas de sangre (DVNR) para salvar vidas y mejorar la solidaridad dentro de las comunidades.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

Ver el video presentación