Vie, 26/04/2024 - 12:50
Médico con estetoscopio en mano en concepto de fondo

La organización del la III Reunión de Trabajo Internacional sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica nos solicita que demos publicidad a su invitación al alumnado del Grado en Medicina.

En el estudio de la EPOC, se están planteando constantemente nuevas preguntas, que abren perspectivas en el conocimiento de los mecanismos patogénicos. Todo ello orientado a mejorar la caracterización de los pacientes con EPOC, para tratarlos más adecuadamente.

Por ello es importante centrar la atención en lo que las nuevas tecnologías y métodos de computación pueden aportar en la definición del daño pulmonar –enfisema- así como en los nuevos biomarcadores de actividad de la enfermedad y de respuesta al tratamiento.

Todo ello va a modular la perspectiva que tenemos sobre la enfermedad, y los avances que tanto en el diagnóstico como en el tratamiento hay que incorporar a medio plazo.

Tras el éxito de los dos primeros encuentros celebrados en los años 2018 y 2022 en el que se dieron cita más de 300 profesionales y que contó con el apoyo de hasta 15 instituciones y laboratorios de referencia, los próximos 10 y 11 de mayo de 2024 se abordarán, en Granada, los principales retos a los que se enfrenta el sector en la:

Objetivos de la Reunión:
🔹 Actualizar conocimientos en el campo de la patogenia de la EPOC
🔹 Debatir las aportaciones más novedosas en el campo del diagnóstico y tratamiento de       la EPOC
🔹 Debatir las expectativas de futuro en la EPOC

Ponentes de gran prestigio a nivel internacional como:

🔹Dr. Álvar Agustí. Hospital Clinic Barcelona. Institut Clínic Respiratori, Institut Investigacións Biomèdiques August Pi i. Sunyer. Barcelona. España.

🔹Dra. Mona Bafadhel. Chair of Respiratory Medicine King’s College London. Inglaterra.

🔹Dr. Richard Russell. Head of Dept (Interim) Peter Gorer Dept of Immunobiology. Clinical Reader in Resp Medicine, King College London. Inglaterra.
🔹Enrique Cases Viedma. Servicio de Neumología. Hospital Universitario La Fe. Valencia. España.

Puedes ver más información en https://epocgranada.es/

Ofertan 15 plazas, para asistir deber cumplimentar el siguiente cuestionario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_zJr_FbX_0Ho0enn-MRX8FfzRBx6H7Wonz26ikuzytf783A/viewform