Entrega de los XVIII Premios de Investigación del Departamento de Medicina

Vie, 10/12/2021 - 12:09
10/12/2021
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Entrega de los Premios de Investigación del Departamento de Medicina en su edición XVIII

El pasado día 30 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación del Departamento.

El Departamento de medicina y Dermatología de la Universidad de Granada con la colaboración y el mecenazgo de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Granada y Provincia , convocó como cada año los premios a los mejores trabajos de investigación publicados en el último año por profesorado del departamento así como al mejor Trabajo Fin de Grado del curso 2020/2021 dirigido por un profesor del departamento.

FotoP1 De izquierda a derecha: Amalia González Secretaria del Departamento, José A. Lobón Director del Departamento, Aurora Valenzuela Decana de la F. de Medicina, Rubén Espinosa Presidente de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios.

En esta edición el jurado, integrado por los Catedráticos de la Universidad de Granada: Dr. Francisco O'Valle Ravassa, Dr. José Juan Jiménez Moleón y Dr. Ignacio J. Molina Pineda Infantas ha fallado:

Premio al mejor Trabajo Fin de Grado del curso 2020/2021

D. Jesús Torres Medina por el trabajo titulado: Análisis del conocimiento, percepción del daño y falsas creencias de la población general sobre el consumo de tabaco y otras nuevas formas de fumar a través de una encuesta.

Tutelado por: Prof. Pedro J. Romero Palacios FotoP2 De izquierda a derecha: José Juan Jiménez, Jesús Torres y Rubén Espinosa

Segundo premio al trabajo de investigación publicado en 2021

Dr. Antonio Cárdenas Cruz por el trabajo titulado: Sequelae, persistent symptomatology and outcomes after COVID-19 hospitalization: the ANCOHVID multicentre 6-month follow-up study.

FotoP3 De izquierda a derecha: José A. Lobón, Mario Rivera y Rubén Espinosa

Primer premio al trabajo de investigación publicado en 2021

Dr. Miguel Ángel López Ruz por el trabajo titulado: Negative clinical evolution in COVID-19 patiens is frequently accompanied with an increased proportion of undifferentiated th cells and strong underrepresentation of the th1 subset

FotoP4 De izquierda a derecha: Rubén Espinosa, Miguel Ángel López y Aurora Valenzuela.